Los Infiltrados (Lo que cuentan los que saben)

Los Infiltrados (Lo que cuentan los que saben)

- in Opinión
Los Infiltrados.Los Infiltrados. | Especial

• Que a la nueva directora de Desarrollo Urbano de Zacatlán, Aldahin Analco Mesa, no la quieren ni en pintura. Sus “empleados” (así los trata) ya están hartos. En primer lugar, les exige que la llamen “doctora”; en segunda, dicen, no le atina a nada en las responsabilidades que le corresponden, cosa que tampoco es nueva, ya que una enorme herencia de errores y fallas dejó en su mal paso por Tehuacán, donde laboró en la pasada administración municipal con pésimos resultados. Sin embargo, parece que eso no importa mucho en la tierra de las manzanas. Total, nadie se queja, más que los trabajadores a su servicio.

Por cierto, a la “doctora” se le olvida que la instrucción en el Ayuntamiento es tratar a todo funcionario como “ciudadano” con el propósito de igualarse con su edil, quien carece de carrera profesional.

• No sé si ya usted tiene conocimiento, pero si no se lo contamos. Un agente vial de Zacatlán atropelló en días pasados a una maestra y, como en tantos otros casos, la autoridad trató de ocultar toda evidencia. Los afectados han sido presionados para guardar silencio y el agente vial como si nada, el peso de la ley no le preocupa.

• Pero esto no es nuevo, ahí tiene al policía acusado de violación, que fue detenido hace unos días, mientras la administración municipal de Zacatlán guardaba silencio. No es de su competencia juzgarlo por el señalamiento de abuso sexual, pero sí es su responsabilidad que apliquen y pasen un examen de control y confianza que, por lo que se ve, no existió. Es precisamente el prevenir que los policías sean delincuentes, una de las razones de los exámenes, pero parece que tampoco les importa la clase de personas que están a cargo de la “seguridad” del municipio.

• Resulta que a Los Infiltrados llegó una serie de quejas en contra del Tesorero, Pedro Valencia Luna, quien –dicen– tiene las mismas mañas de su patrón y ya trae “asoleados” a los pobres notarios de Zacatlán, a quienes prácticamente extorsiona para cualquier trámite que deba pasar por sus manos. Lo peor es que ni para que se quejen, ¿con quién?

Related Posts

You may also like

¡El momento más esperado del año! Llegó el aguinaldo para los trabajadores

Esta por llegar la temporada que muchos trabajadores