¡Más aferrados que aferradoman! En México no disminuye el consumo de alcohol ni comida chatarra

¡Más aferrados que aferradoman! En México no disminuye el consumo de alcohol ni comida chatarra

- in Estatales, Noticias, Principales, Sabor… es
¡Más aferrados que aferradoman! En México no disminuye el consumo de alcohol ni comida chatarra.Un niño come una hamburguesa.
  • A pesar de los esfuerzos de las autoridades, los mexicanos siguen enganchados con la comida chatarra y las chelitas

Tan solo en el primer semestre de 2023, la recaudación por estos productos fue de 97 mil 273.3 millones de pesos en sobrepeso y obesidad en México; la recaudación pasó de 12 mil 381.3 millones en el primer semestre de 2021 a 14 mil 767.8 en el mismo periodo de 2022.

Así es como quedó demostrado que todas las campañas para tratar de reducir el consumo de estos productos es todo un fracaso.

Desde 2019, el Congreso de la Unión avaló una reforma para obligar a las empresas al etiquetado frontal, mostrando el contenido de grasa, azúcar y calorías en alimentos como frituras, panes, chocolates, flanes y otros.

¡Más aferrados que aferradoman! En México no disminuye el consumo de alcohol ni comida chatarra.
Un hombre acaricia su vaso de cerveza.

Inclusive, en octubre de 2022 se prohibió la venta de comida chatarra dentro y fuera de los colegios, pero de nada sirvió, pues vendedores ambulantes o tienditas cercanas hacen de las suyas.

Sobre el consumo de alcohol, el Congreso endureció las medidas coercitivas contra quienes venden bebidas a menores de edad; sin embargo, durante el primer semestre de 2021, se recaudaron 28 mil 761.6 millones de pesos en IEPS por la venta de bebidas etílicas y cerveza. Para 2022, se incrementó a 34 mil 46.7 millones.

Cada fin de semana son millones los productos que se venden en bares, antros, tiendas de conveniencia y más. Así que también esto representa un fracaso de contener la venta de los productos.

Redacción

You may also like

¡El momento más esperado del año! Llegó el aguinaldo para los trabajadores

Esta por llegar la temporada que muchos trabajadores