Ahora que viene el mes patrio, ¿podría ser que los pambazos hagan daño?

Ahora que viene el mes patrio, ¿podría ser que los pambazos hagan daño?

- in Estatales, Noticias, Principales, Sabor… es
Ahora que viene el mes patrio, ¿podría ser que los pambazos hagan daño?Pambazos, platillo típico de México.

Es que este delicioso platillo está disponible en todas las temporadas del año

El mundo de los antojitos mexicanos es muy variado, y entre toda esta gama existe uno llamado pambazo, que podría decirse primo de la torta.

El origen de este alimento se encuentra peleado entre dos ciudades de Veracruz: Xalapa y Orizaba. Cuenta la creencia popular que el pambazo se creó luego de que los emperadores Maximiliano y Carlota mostrarán interés en que se creará un platillo con forma similar al Pico de Orizaba.

Fue tanta su aceptación que este platillo se extendió por todo México en donde adoptó distintas variantes.

En cada región de México el pambazo ha cambiado dependiendo de los gustos de la población, entre las más comunes están:

Ahora que viene el mes patrio, ¿podría ser que los pambazos hagan daño?
Pambazos, platillo típico de México.

En la Ciudad de México se hace con un pan parecido a la torta, la cual se unta en una salsa de chile guajillo para darle un color rojizo, por lo regular relleno de papa, chorizo, frijol, crema, mayonesa y pollo.

En Veracruz y Puebla se realiza con un pan redondo de harina refinada relleno de mayonesa, queso, frijoles negros, lechuga, bistec, pollo o boronas de longaniza.

En el mundo, el pambazo es conocido como un sándwich originario de México, incluso aparece en un listado de CNN como uno de los mejores del mundo.

Pero aquí va lo no tan rico, pues según expertos, el pambazo por lo general tiene 812 calorías; los valores nutricionales de los pambazos dependen de su contenido, ya que una pieza de su versión que solo contiene frijoles y jamón contiene alrededor de 250 calorías.

El valor nutricional de los pambazos depende de cada receta, además, importa si se fríe o no, el exceso de ingesta de este platillo podría provocar azúcar en la sangre, problemas cardiovasculares, incluso aumenta el riesgo de padecer diabetes.

Redacción

You may also like

¡El momento más esperado del año! Llegó el aguinaldo para los trabajadores

Esta por llegar la temporada que muchos trabajadores